La importancia del dinero

  Las primeras decisiones

   

¿Qué pasa si todavía no tenes experiencia laboral al intentar conseguir trabajo?

¡No te preocupes! Las empresas valoran perfiles jóvenes. Consideran que están en contacto con ideas actualizadas o novedosas que pueden enriquecer sus equipos. Es por eso que muchas veces, las empresas son flexibles y ofrecen beneficios como días libres de estudio, la opción de trabajar desde casa o incluso en espacios de coworking.


¿Debería preocuparme si demoro en recibirme mientras busco trabajo?

No necesariamente. Lo que realmente importa es tu actitud y compromiso. Si bien es importante avanzar en tus estudios, a veces los retrasos pueden suceder. Lo que cuenta es  cómo manejas tus responsabilidades y cómo te enfrentas a los desafíos.



¿Es conveniente buscar trabajo mientras estudio?

Definitivamente, buscar empleos relacionados con tu carrera durante tus años de estudio es una estrategia inteligente. Esto te brinda la oportunidad de aplicar tus conocimientos en un contexto real y concreto. Además, contribuye al desarrollo temprano de tu perfil profesional y te permite establecer vínculos con el mundo laboral, acumulando experiencia valiosa.


¿Es recomendable buscar trabajos de medio tiempo durante los primeros años de la carrera?

Sí. Especialmente en los primeros años de la carrera, buscar trabajos de medio tiempo, te permite equilibrar tus estudios con la experiencia laboral. Esto te ayuda a ajustarte gradualmente a la rutina de trabajar y estudiar al mismo tiempo.


¿Cómo puedo manejar la combinación de estudiar y trabajar?

La realidad es que puede haber momentos desafiantes, pero también gratificantes, al combinar estudio y trabajo. La organización es clave. Si bien temporadas de mayor carga pueden ser manejables y parte del crecimiento, es importante evitar situaciones de estrés sostenido en el tiempo.