La importancia del dinero (copia)

  Las primeras decisiones

¿Cómo te imaginas en el futuro? ¿Ya decidiste la carrera a seguir? ¿Querés estudiar y trabajar al mismo tiempo? Es el momento para que comiences a planificar tus finanzas y tomes las primeras decisiones económicas!

Iniciar una carrera puede ser una de las mejores decisiones para tu futuro, pero también suele tener grandes costos asociados, que en realidad son una inversión para el día de mañana.




No te preocupes por no tener experiencia laboral. Las empresas buscan perfiles para ir formándolos y porque, además, consideran que están en contacto con ideas actualizadas o novedosas.

Por eso, suelen ser flexibles y darles días libres de estudio, la posibilidad del trabajo a distancia o en espacios coworking. Incluso, podría no ser un problema si te atrasaras en recibirte; porque, lo que se evalúa finalmente, es la actitud del candidato frente a sus responsabilidades.


Si buscás empleo, tratá de que sea uno que se relacione con la carrera que estás estudiando.  Esto te permitirá desarrollar con tiempo tu perfil profesional y podrás lograr insertarte en el mercado, además de ganar experiencia. 

Otra recomendación es buscar un puesto part-time, en especial en los primeros años de la carrera, hasta acomodarse al hábito de trabajar y estudiar al mismo tiempo.


Estudiar y trabajar puede tener consecuencias positivas y/o negativas según tu capacidad para afrontarlo. No siempre se puede llegar a todo. Organizarse es clave.  Lo importante es saber que pasar temporadas de sobrecarga, con el estrés que conlleva, no es algo malo en sí mismo. El problema es si la situación perdura en el tiempo.