Educación financiera

  Invertir y emprender

A medida que la inflación se afianza en las economías se va deteriorando en forma cada vez más acelerada el poder de compra de nuestro dinero. En contextos tan volátiles, es importante aprender a manejar los ingresos para administrarlos y lograr que no se devalúen. Aprender el ABC para administrar tu dinero te ayudará a mantener el poder adquisitivo en el tiempo.



La inflación se vive como el aumento permanente de los precios en la economía, al igual que la pérdida del valor del dinero. Así, a medida que el nivel general de precios en la economía sube, se compran menos bienes y servicios con la misma cantidad de pesos.


¿Por qué es importante ahorrar?

Es importante que cada mujer comprenda las herramientas del ahorro para ir separando parte de sus ingresos, mientras busca sumar algún extra. Por ejemplo, a través de un plazo fijo u otro producto de inversión. Para todas aquellas que tienen cuenta bancaria, la opción de colocar una suma a cierto tiempo, le puede proporcionar un dinero adicional y sobre todo, mantener, en parte, el valor del capital.

 

Tips para invertir en un emprendimiento propio

Y si hablamos de administrarnos, que mejor que pensar en un emprendimiento propio. Aquí van algunos consejos prácticos: