El dinero y las mujeres

  El dinero en la vida de las mujeres

 

Una de las variables que más destacan las mujeres que trabajan es la libertad e independencia que les provee el dinero. Y si bien muchas se convierten en profesionales destacadas accediendo a lugares de liderazgo, la realidad es que aún persisten de forma marcada los estereotipos en relación al género y cómo éste se relaciona con el dinero. Porque finalmente, tener independencia económica no significa ser una persona autónoma.


Empoderamiento económico 

El acceso de las mujeres al trabajo, mejora la economía de los países, multiplicando los niveles de riqueza.  Cuanto más participan en la economía globalizada, más se fortalece el gasto en las familias, en la medida en que van cambiando las formas de consumir, ligadas a un mejor nivel de vida.

La contribución de las mujeres, puede tener múltiples formas, ya sea como emprendedoras, empleadas, cuidadoras, agricultoras o profesionales independientes.

De todos modos, aún es muy largo el camino, porque las mujeres siguen accediendo a trabajos menos remunerados y a una menor proporción de empleos formales que los hombres.

En general, cuando se trata de una mujer que tiene éxito económico, suele haber pensamientos negativos que lo asocian con otros factores, y no con su desempeño o formación profesional.

Se trata de una visión de corto alcance, pero que no solo se da entre los hombre, sino también entre las mismas mujeres. Aprender a valorar lo que uno genera es el punto de partida.